Monitorización de variables ambientales.

                                                     
 

Se define como Calidad de Ambiente Interior (CAI) al conjunto de condiciones ambientales existentes en un recinto cerrado, instalación y/o edificación.

Los principales factores ambientales que influyen en la calidad del entorno son:

El ambiente térmico.

La calidad del aire.

La iluminación interior.

Todos ellos pueden verse influidos por factores externos e internos.

El ambiente térmico es un factor ambiental que comprende diversas variables (temperatura, humedad, velocidad del aire, actividad física, etc.) que pueden provocar una gran diversidad de sensaciones térmicas en las personas. Es un factor subjetivo, por lo que suele ser muy complicado encontrar un punto de confort térmico común para todas las personas que comparten un lugar.

La calidad del aire es esencial para sentirnos confortables en un lugar. Sobre ella pueden influir varios factores, principalmente de origen químico y/o biológico, jugando un papel importantísimo la ventilación. El factor ambiente térmico también puede influir en la calidad del aire (por ejemplo, un aumento de la temperatura puede favorecer la volatilidad de ciertos compuestos químicos o la proliferación de determinados mohos y bacterias). La gran complejidad para valorar los problemas derivados de una mala calidad del aire surge de la dificultad de identificar las fuentes del problema, la inespecificidad de los síntomas y la frecuente multicausalidad.

La iluminación, aunque aparentemente es un factor fácil de identificar y de valorar, tiene una gran complejidad, especialmente para conseguir una adecuada intervención en caso de que no estén correctamente diseñados los lugares y puestos de trabajo. Todos estos factores de riesgo ambiental en su conjunto, o a veces por separado, pueden generar molestias importantes a las personas e incluso afecciones graves para su salud. Por ello, es muy importante encontrar la armonía entre todos ellos para alcanzar una CAI saludable y confortable.

 

Realizamos estudios de monitorización de variables ambientales para la evaluación de la calidad del aire interior de los recintos como:

Medición continua de Temperatura.

Medición continua de humedad relativa

Medición continua de niveles de CO2.

Medición continua de iluminación Interior.

 

Contacto

SYG Soluciones Integrales Ltda.
Talca- Chile

Realizamos trabajos en todo Chile.

No dude en contactarnos.

Contamos con personal especializado y calificado para desarrollar todos los trabajos.

 

© SYG Todos los derechos reservados.