Contamos con 5 años de experiencia en el rubro, con más de 1000 tasaciones realizadas para bancos, financieras y clientes particulares.

Realizamos informes de tasaciones comerciales de todo tipo de inmuebles:

·         Tasaciones de construcciones con estándares de Eficiencia Energética

·         Viviendas - departamentos

·         Oficinas

·         Industrias

·         Locales comerciales

·         Tasaciones para subsidios habitacionales 

·         Edificios completos

·         Terrenos urbanos y agrícolas

·         Informes de Factibilidad técnica y avances de obra

·         Tasaciones de Expropiaciones

·         Tasaciones para asesoría en la compraventa valores asegurables dación en pago, remates, análisis financiero, leaseback, leasing, particiones de patrimonio y otros.

 

Definición y Diferencias entre Tasación Comercial y Tasación Fiscal

 

Para diferenciar estos dos conceptos de una manera simplificada podríamos señalar que La Tasación Comercial ó Avalúo Comercial está dado por el precio de mercado utilizando diferentes métodos de valorización y se realiza con el fin de transarlo. En cambio El Avalúo Fiscal ó La Tasación Fiscal corresponde a la avaluación del bien raíz realizada para fines tributarios.

La Tasación Comercial: busca definir el valor comercial de una propiedad, analizando todas las variables sociales, físicas y económicas que afectan al valor de una propiedad, por ejemplo: La media de precio de venta relativa al sector, plusvalía, accesibilidad, tipo de edificación, urbanización, construcción, nivel socio-económico del sector, antigüedad, calidad de construcción, etc.

La Tasación o Avalúo Fiscal: maneja variables técnicas acordes a la dirección de obras de municipalidades, tablas de clasificación de terrenos, dependiendo si es predio agrícola o no agrícola, conectividad, servicios básicos, edificación, calidad y materialidad de la vivienda entre otras.

 

Contacto

SYG Soluciones Integrales Ltda.
Talca- Chile

Realizamos trabajos en todo Chile.

No dude en contactarnos.

Contamos con personal especializado y calificado para desarrollar todos los trabajos.

 

© SYG Todos los derechos reservados.