La termografía infrarroja tiene un rol fundamental en la resolución de problemas y el mantenimiento predictivo y preventivo en el ámbito industrial, comercial y residencial.
Contamos con un equipo de destacados profesionales del área de Arquitectura, Ingeniería y construcción que hacen posible la satisfacción de nuestros clientes.

Proporcionamos informes periciales y técnicos que señalan las causas de problemas que amenazan sus instalaciones.

Contamos con equipos de medición certificados y calibrados que van a la vanguardia del mercado para realizar las inspecciones.

 
¿Qué es la termografía Infrarroja?
 
Es una técnica no destructiva que permite medir, a través de una cámara termográfica, la temperatura de una superficie y localizar con precisión las pérdidas y demandas de energía. Extiende la visión humana al espectro infrarrojo y permite la obtención a distancia de “imágenes térmicas” o termogramas de la superficie de los objetos examinados..
La termografía estudia las propiedades energéticas o niveles de aislamiento de una edificación, permitendo identificar, entre otros, problemas de humedad (problemas de condensación), falta de aislamiento, debilidades de infraestructura y fallos en cerramientos.
Se utiliza como una herramienta de diagnóstico en sectores como la industria energética, la arquitectura, la ingeniería y la medicina.
Existe como tecnología hace más de dos décadas, pero la explotación de su utilidad está repuntando en la actualidad debido a la necesaria eficiencia energética en las instalaciones.
 
¿Qué podemos analizar con la  termografía Infrarroja?
 
Aplicaciones en infraestructura de viviendas y edificios
Control del correcto aislamiento térmico de un edificio, a fin de maximizar el uso de los sistemas de calefacción, evitando pérdidas de calor por puentes térmicos o filtraciones de aire.
 
Prevención de aparición de moho
Con los datos de temperatura y humedad ambientes, la cámara muestra claramente las zonas con riesgo de aparición de moho.
 
Alta tensión y baja tensión
Permite el diagnóstico de líneas sobrecargadas o bornes mal ajustados, manteniéndose siempre a una distancia prudente, muy importante por cuestiones de seguridad y rapidez en el diagnóstico sin necesidad de contacto con los elementos analizados.
 
Mantenimiento mecánico
Chequeo de partes y piezas en una maquinaria, las cuales al generar un rozamiento inadecuado elevan su temperatura. Ejemplo: control de rodamientos
 
Control de procesos
Detecta la correcta distribución del calor a lo largo de cilindros térmicos. Ejemplo: su uso en los rolos en la industria del papel o verificación nivel de tanques con líquidos, entrada y salida de torres de enfriamiento, etc.
 
Sistemas de Refrigeración / Calefacción
Para evaluar los ductos y cañerías, evitando el derroche de energía por pérdida de calor en lugares no deseados a raíz de un ineficiente aislamiento.
 
Trampas de vapor
Por medio de la medición de temperaturas permite confirmar que de las mismas ingresa vapor y sale agua.
 
Losas y cielos radiantes
Para la búsqueda de fugas de agua u obstrucciones en la cañería y ver por donde pasan los circuitos.
 
 
Contamos con Termógrafos eléctricos/ mecánicos certificados internacionalmente.
 
Visitamos sus instalaciones, realizamos el diagnóstico y posteriormente confeccionamos un informe acerca de lo detectado en las capturas termográficas de los elementos o secciones que puedan presentar dificultades en su operación o necesiten mantenimiento.
 
Realizamos los servicios de termografía en Talca y cualquier ciudad del país.
 
 

Le invitamos a conocer más sobre nuestros precios y servicios. Contáctenos.

Contacto

SYG Soluciones Integrales Ltda.
Talca- Chile

Realizamos trabajos en todo Chile.

No dude en contactarnos.

Contamos con personal especializado y calificado para desarrollar todos los trabajos.

 

© SYG Todos los derechos reservados.